1. Caja de búsqueda.
2. Entorno de búsqueda.
3. Herramientas de búsqueda.
4. Anuncios.
5. Resultados de la búsqueda.
Bloque fijo.6 y 7. Resultados de la búsqueda. Bloques
variables.
8. Opciones.
9. Número de resultados.
10. Búsquedas relacionadas.
11. Paginación.
1. La caja de búsqueda es donde
escribimos las palabras que queremos buscar. A continuación aparece el botón
Buscar con forma de lupa. Un pequeño truco: en lugar de hacer clic en el botón
Buscar es más rápido pulsar la tecla INTRO o ENTER.
A medida que escribamos, en esta
caja nos irán apareciendo sugerencias de búsqueda, que podemos elegir con un
clic. Observa que se muestra en gris el texto que Google ha auto completado, porque prevee que es eso lo que vamos a escribir. Google tiene en cuenta las
búsquedas que hemos hecho anteriormente para adaptarse a nuestros gustos.
Además, el listado muestra variantes de búsquedas frecuentes relacionadas, que
han ido realizando los demás usuarios de Google.
Si Google detecta una página web
que se corresponde con lo que estamos escribiendo, esa línea, se pondrá de
color azul y con sólo pulsar la tecla INTRO, nos llevará a ella directamente,
sin mostrarnos la página de resultados de búsqueda. Esto suele ocurrir con las
páginas que visitamos frecuentemente, es una forma de ahorrar tiempo ya que en
realidad no queremos buscar nada, sólo recordar cómo acceder a esa página
conocida.
2. ENTORNO DE BÚSQUEDA. El menú superior nos indica el tipo
de material que estamos buscando. Por defecto buscamos en la Web, es decir,
localizamos páginas web relacionadas con nuestra búsqueda. Pero también es
posible buscar en Maps, Imágenes, Shoping, Noticias si abrimos la opción Más
veremos Vídeos, Libros, Vuelos y Aplicaciones.
TIPOS DE BÚSQUEDA:
IMÁGENES. Este tipo de búsqueda es muy
utilizado ya que funciona bastante bien, presenta los resultados como un
mosaico de miniaturas, al hacer clic en una imagen la muestra más grande y nos
da la posibilidad de ver la página web que contiene la imagen o ver la imagen a
su tamaño original. Para descargar una imagen a tu ordenador basta pulsar con
el botón derecho del ratón sobre la imagen y elegir Guardar imagen como.
SHOPPING. Este tipo de búsqueda está pensado
para cuando queremos comprar un producto, por lo tanto, busca en las tiendas de
la web y nos muestra el precio del producto y la tienda donde podemos
comprarlo. Permite visualizar rápidamente artículos concretos de distintas
tiendas. De modo que puedes comparar sus precios con un simple golpe de vista.
ANIMACIÓN: Noticias Busca preferentemente en los medios de comunicación (diarios, revistas,
televisiones, agencias de noticias, etc.) y en blogs de prestigio. Podemos
filtrar por fecha de una forma más rigurosa. Por ejemplo podemos hacer que se
muestren sólo las que hayan sido publicadas las últimas 24 horas. También
podremos escoger si mostrarlas todas o sólo las que se encuentren en blogs.
VÍDEOS. Busca vídeos, preferentemente en
Youtube, podemos escoger la duración o la calidad del vídeo. También podrás
filtrar para mostrar únicamente las de un portal de vídeos determinado
(YouTube, Movilzona.es, dailymotion.com, etc. ) o aquellos que contengan
subtítulos.
LIBROS. Busca libros en la web de libros de
Google (books.google.es). Adaptan su filtro de fechas al medio, filtrándose por
siglos y pudiendo incluso discriminar entre libros y revistas. Una vez hacemos
clic en un resultado nos lleva a la web de libros de Google, desde donde
podemos comprar el libro electrónico (ebook) o buscar el libro impreso en otras
librerías.
APLICACIONES. Busca aplicaciones para instalar en
ordenadores, teléfonos, tablets o navegadores. Fundamentalmente busca en las
tiendas de aplicaciones más usadas, aunque permite elegir una en concreto de
entre ellas Google, softonic, apple, etc.
3. HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA. Según cada tipo de búsqueda podremos
elegir unas Herramientas de búsqueda distintas que están relacionadas con ese
tipo. Por ejemplo, para el tipo Web tenemos las herramientas que ves en la
siguiente imagen, Cualquier país, Cualquier idioma. Y para cada herramienta
puedes elegir un valor de la lista desplegable, por ejemplo, para Cualquier
país puedes elegir entre Cualquier país y País: España.
De esta forma
podemos restringir más los resultados de búsqueda, por ejemplo, podríamos
buscar librerías en España, en idioma Español y en el último mes. Conocer estas
herramientas permite usar muchas más posibilidades de búsqueda, por ejemplo para
Imágenes disponemos de las siguientes herramientas: Tamaño, Color, Tipo, Fecha
y Derechos de uso.
4. ANUNCIOS. Google ofrece la posibilidad de
comprar espacios publicitarios. Muchas empresas contratan este servicio y eso
les garantiza aparecer entre los resultados de la búsqueda. A estos resultados
se les llama enlaces patrocinados y van precedidos por el rótulo anuncio
Anuncio. Suelen encontrarse a la derecha
y en los primeros dos o tres puestos de resultados. Según el interés comercial
de la palabra que busquemos aparecerán más o menos enlaces patrocinados, por
ejemplo, para la palabra teléfono aparecerán muchos enlaces patrocinados y para
biblioteca aparecerán pocos o ninguno.
5. RESULTADOS DE LA BÚSQUEDA. Bloque fijo resultados de búsqueda
tienen diferente estructura según lo que estemos buscando. No se muestra lo
mismo si buscamos librerías que un personaje famoso o un modelo de teléfono.
Ahora vamos a ver la parte fija central y
a continuación veremos la parte variable. La parte fija fundamental de los
resultados está en la parte central de la página y son los bloques de resultados
propiamente dichos. Tienen varias líneas y el aspecto que puedes ver en la siguiente imagen.
En la segunda
línea, en color verde, aparece la dirección o URL de la página encontrada
www.casadellibro.com, que es donde Google nos llevará si hacemos clic en el
título superior de color azul. Al final de la línea aparece un pequeño
triángulo verde, si hacemos clic veremos dos opciones: En caché que contiene la
página tal cual la encontró el robot de Google cuando indexó la página por
última vez y Similares, que te lleva a una página con resultados del mismo tema.
6 Y 7. BLOQUES VARIABLES. Los bloques variables son de varios
tipos y aparecen sólo si son apropiados al tipo de búsqueda. Por ejemplo, si
buscamos algo que resulta interesante situar en un mapa (como librerías),
aparecerá un bloque con el mapa, dentro del mapa veremos los iconos de las
librerías y en la parte izquierda los datos correspondientes a cada icono. En
la siguiente imagen vemos un ejemplo para el caso de las librerías.
8. OPCIONES. En la zona superior derecha de la
pantalla de resultados tenemos el botón con un menú de Opciones, como puedes
ver en la siguiente imagen.
9. NÚMERO DE RESULTADOS. En esta línea vemos el número de
páginas que ha encontrado (16.700.000 de páginas relacionadas con librería) y
el tiempo que ha tardado en realizar la búsqueda (0,27 segundos). Teniendo en
cuenta los millones de páginas (más de 1.000.000 millones) que existen en
internet y que Google es capaz de buscar en prácticamente todas ellas, estos
datos parecen increíbles, más adelante hablaremos con más detalle sobre este
tema.
10. BÚSQUEDAS RELACIONADAS. En este
bloque, Google nos presenta unas sugerencias sobre búsquedas relacionadas con
la palabra que estamos buscando, en este caso librería.
11. PÁGINACIÓN. Al final de la página de resultados
tienes una línea como la que ves en la imagen anterior que te permite
desplazarte por todas las páginas de resultados. Puedes ir a la Siguiente
página de resultados,o directamente a un número de página de los que se
muestran. En este ejemplo, el número 1 en negrita indica que estamos en la
primera página de resultados. Si estuviéramos en otra página, también aparecería el enlace a la Anterior página. Para desplazarnos a páginas
concretas podemos utilizar los números pero también las letras de
Gooooooooogle. Si hacemos clic en la tercera letra O de la palabra
Gooooooooogle iremos a la tercera página de resultados.
MUY BUENA INFORMACION BRO ME AYUDO MUCHO GRACIAS
ResponderBorrargracias hermosa me ayudo bastante. bendiciones..
ResponderBorrarGracias por esta información me facilito a comprender y realizar mi tarea
ResponderBorrar