Hemos visto que Google produce
muchos resultados, vamos a ver cómo elegir sólo los que más puedan
interesarnos. Google ordena los resultados por su importancia, de acuerdo con
una fórmula complicada de la que hablaremos más adelante. Los primeros suelen
ser los más interesantes según Google, pero no siempre son los más importantes
para nosotros, por eso debemos fijarnos en algunos detalles que nos ayudarán a
elegir visitar sólo algunos de los que aparecen en las primeras posiciones.
- SALTAR LA PUBLICIDAD.
Lo primero que hay que decir es
que los enlaces patrocinados marcados con el rótulo anuncio, son publicidad y
suelen ser empresas que quieren vender algo, por lo tanto el hecho que aparezca
en las primeras posiciones no quiere decir nada sobre su interés o importancia.
Pero tampoco indica que no lo sean.
- TÍTULO Y DESCRIPCIÓN.
Por ejemplo, si en la descripción
de un resultado leemos "... compuesta por 18 librerías físicas...",
si estuviésemos buscando librerías para comprar en Internet este resultado no
nos interesaría, pero sí sería interesante el resultado de casadellibro.com, en
el que se describe "... tu librería online.
- MIRAR LA URL.
Es interesante mirar también la
dirección URL de la página. La URL nos da una idea de quién escribe o, más
exactamente, en qué servidor residen las páginas web. En ocasiones, la URL será
importante. Por ejemplo, si vemos www.libreriabarata.ru, las dos últimas letras
indican que el país es Rusia y puede que eso no sea adecuado si tenemos que
hacer una reclamación posteriormente.
- AÑADIR MÁS
PALABRAS A LA BÚSQUEDA.
Si no encontramos lo que buscamos
en las dos primeras páginas de resultados, probablemente será más eficiente
añadir palabras a la búsqueda que seguir buscando en más páginas de resultados.
Para este caso, como decíamos anteriormente, pueden ayudarnos las sugerencias
que hay al final de la página, Búsquedas relacionadas con: Por ejemplo, en
nuestro caso podemos hacer otra búsqueda con las palabras librería online, si
eso se aproxima más a lo que buscamos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario