martes, 15 de septiembre de 2015

CONECTAR DESDE DISTINTOS DISPOSITIVOS


Las grandes empresas que trabajan en Internet han crecido, en gran parte, porque han utilizado estándares y han creado aplicaciones (API's, Widgets, APP...) que facilitan la interacción con sus servicios. Así, los desarrolladores han podido crear programas que ofrecen nuevas funciones a partir de las ya existentes.

Un ejemplo de ello es Google Maps. Gracias a que se ha mostrado abierta y a que ha permitido que sus mapas y funciones se utilicen de una forma flexible, mucha gente ha incorporado estos mapas en sus páginas. Así, podemos comprobar que si visitamos un directorio de empresas, o la página de una tienda, el mapa que se utiliza para las ubicaciones es el de Google.




Otro ejemplo podrían ser Firefox o Chrome, que han facilitado y fomentado que los desarrolladores sean quienes, a través de las extensiones que programan, den funciones personalizadas a sus navegadores. Al mostrarse abiertos a que otros ayuden a crecer a su producto, han logrado enriquecerlo considerablemente.


Las aplicaciones móvil también han logrado un auge gracias a poder aprovechar la información y las herramientas de plataformas ya consolidadas. Existen, por un lado, las herramientas oficiales de redes como Facebook, pero además también hay desarrolladores terceros que han creado aplicaciones muy interesantes. Resulta muy sencillo encontrar dichas aplicaciones, porque todos trabajan en la misma dirección.


INCLUIR TU ACTIVIDAD EN REDES SOCIALES EN TU PROPIA PAGINA O BLOG



Resultado de imagen para REDES SOCIALES
Muchas redes sociales ya tienen widgets (pequeños programas que se incrustan en la propia página web) capaces de mostrar la actividad que has generado o información de tu cuenta en tu página web personal o empresarial, en tu blog, o incluso entre distintas redes.

Cada red, en función de su naturaleza y características, ofrece unas opciones u otras en widgets que son fáciles de incorporar a nuestra página. Twitter se presta mucho a este tipo de iniciativas, ya que son mensajes cortos y claros constantemente actualizados que nos dan una imagen actual de lo que está ocurriendo en este momento. Lo mismo ocurre con Youtube, que ofrece la posibilidad de incorporar los últimos vídeos que has subido a tu canal, o los más populares, en tu página web.


Widget Youtube

INTERACTUAR EN DISTINTAS REDES A LA VEZ


Muchas personas que utilizan varias redes sociales, las enlazan. Esto permite que, al escribir en una de ellas, se publique automáticamente en otra. Pongamos por ejemplo que dispones de una cuenta Twitter para escribir lo que te pasa durante el día a día desde tu móvil. Al enlazarla con otra red, por ejemplo Facebook, lograrías mantenerla actualizada con la actividad que has generado, sin tener que escribir dos veces lo mismo para las distintas personas que tienes en cada una de las redes.

Cuentas vinculadas

El modo en que se vinculan las cuentas depende de la red social. Lo habitual es instalar una aplicación dentro de la red original, y luego acceder a la red destinataria para darle permisos de acceso a la información. Busca entre las opciones de configuración o en la ayuda para saber cómo hacerlo en cada caso.

COMPARTIR LOS CONTENIDOS DE INTERÉS FÁCILMENTE


Hace ya tiempo que muchas páginas incorporan la posibilidad de compartir una noticia o información por correo electrónico. Cuando navegábamos por blogs o páginas web, muchas veces incluían un botón para enviar invitaciones a la página a través del correo electrónico. Así, lo normal era rellenar un sencillo formulario con la dirección de nuestros amigos y un breve mensaje y enviarlo. Se pretendía facilitar al usuario que hablara de la página y de sus contenidos, sin que fuese necesario que tuviese que acceder a su correo y enviar el mensaje de forma convencional.

Share this botonera

Con la llegada de las redes sociales esta funcionalidad se ha visto superada. Cada vez son más las páginas web que incorporan botoneras para compartir sus contenidos a través de las redes sociales. Al hacer clic en uno de los botones "sociales", el usuario podrá incluir una nota en su red social reverenciando el contenido que acaba de ver. Si ya estábamos identificados en la red social se publicará directamente, y si no, nos pedirá los datos de acceso antes de hacerlo.


Las propias redes sociales son quienes proporcionan el código fuente necesarios para realizar estas acciones, por lo tanto es seguro utilizar los botones, porque los datos de acceso no serán recopilados por la página que los haya incluido, sino que directamente conectarán y trabajarán con la red de destino.

Resultado de imagen para COMPARTIR CONTENIDOS DE INTERES

CONECTAR UN SERVICIO A TRAVÉS DE UNA RED SOCIAL


Existen muchas páginas que requieren una previa identificación para disponer de todas las funciones. Acumulamos muchas y diversas cuentas con sus correspondientes nombres de usuario y contraseñas: en foros, correos, redes sociales, portales especializados, etc. Al final, el propietario de la página lo que quiere es que te identifiques, saber quién eres para proporcionarte un servicio.


Conectar a Facebook

La popularidad de redes como Facebook ha hecho que cada vez más páginas deleguen o complementen esta identificación en ellos. Así, si deseas utilizar una página como Habbo Hotel o MySpace, es posible que encuentres un botón para Conectar a Facebook. Al hacer clic en dicho botón e introducir los datos de acceso de tu cuenta en Facebook, pasarás a estar identificado en la página en cuestión.

RED SOCIAL XING




Resultado de imagen para XING



 Xing es una red social que sirve para encontrar empleo, captar talentos, generar oportunidades de negocio y establecer relaciones clave que ayuden a progresar profesionalmente.

RED SOCIAL LIKEDIN



LinkedIn es una red social que permite la creación de un perfil profesional e incluir, entre otros detalles, la experiencia laboral de quien lo ha creado.

Contar con un perfil en LinkedIn sirve para establecer redes de contactos con otros profesionales, lo que entrega una ventaja considerable al momento de buscar un nuevo trabajo, establecer nuevas relaciones comerciales y formar parte de grupos de discusión dentro de esta red.